Midsommar

La estudiante universitaria Dani Ardor está traumatizada después de que su hermana Terri se suicida y asesina a sus padres al llenar su casa con monóxido de carbono. El incidente tensa la relación de Dani con su novio emocionalmente distante, Christian Hughes, un estudiante graduado de antropología. El verano siguiente, Dani descubre que Christian y sus amigos, Mark y Josh, han sido invitados por su amigo sueco, Pelle, para asistir a una celebración de verano en la comuna ancestral de Pelle, el Hårga, en Hälsingland. Pelle explica que esta iteración de la celebración solo ocurre cada noventa años. Christian no le había contado a Dani sobre el viaje, y los dos discuten. En un intento de arreglar las cosas, Christian invita a regañadientes a Dani a venir.

El grupo vuela a Suecia y llega a la comuna, donde se encuentran con Simon y Connie, una pareja inglesa invitada por el hermano comunal de Pelle, Ingemar. Ofrece al grupo psilocibina, y bajo la influencia de la droga, Dani tiene alucinaciones de Terri. Las tensiones aumentan después de que el grupo sea testigo de un ättestupa donde dos ancianos de la comuna cometen senicidio al saltar desde lo alto de un acantilado. Cuando el anciano sobrevive a la caída, el culto imita sus lamentos de agonía y le aplasta el cráneo con un mazo. El anciano del culto Siv explica que esta es una expresión perfectamente normal de los puntos de vista de Hårga sobre la muerte, afirmando que cada miembro debe hacer lo mismo a la edad de setenta y dos años. La escena perturba profundamente al grupo, particularmente a Dani, pero deciden quedarse, a instancias de Pelle y porque las tradiciones de verano son el tema de la tesis de Josh. Simon y Connie, sin embargo, deciden irse. Mientras Connie está recogiendo sus cosas, un anciano le dice que Simon ya se fue a la estación de tren sin ella. Confundida y frustrada, Connie decide irse sola. Más tarde, el grito de una mujer se escucha en la distancia.

Christian decide hacer también su tesis sobre el Hårga, creando una brecha entre él y Josh. Josh intenta solicitar más información sobre las antiguas prácticas rúnicas de la comuna, que se basan en pinturas hechas por un miembro concebido a través del incesto, a quien consideran un oráculo. Después de que Mark, involuntariamente, orina en un árbol ancestral e incita la furia del culto, es atraído por un miembro femenino al que había mencionado anteriormente que se sentía atraído. Esa noche, Josh se cuela en un templo para fotografiar el texto sagrado rúnico del culto. Lo distrae un hombre parcialmente desnudo con la cara y las piernas de piel de Mark, y lo golpean en la cabeza con un mazo, luego de lo cual su cuerpo es arrastrado fuera del templo.

Al día siguiente, Dani se ve obligado a tomar más psicodélicos y participa en una competencia de baile del Poste de Mayo. Ella gana y es coronada Reina de Mayo, un título muy apreciado en el culto. Al mismo tiempo, Christian está drogado y participa en un ritual sexual en el que intenta impregnar a una de las cultistas, Maja, mientras las otras cultistas observan e interactúan. Después de descubrir que Christian y Maja tienen relaciones sexuales, Dani sufre un ataque de pánico y varias de las mujeres Hårga la lloran con ella empáticamente. Después del ritual, un Christian desnudo y desorientado descubre la pierna enterrada de Josh y encuentra a Simón, que ha sido desmembrado ritualmente como un águila de sangre. Christian es paralizado por un anciano. El culto se reúne con un Christian paralizado y le explica a Dani que, para purgar la comuna de su maldad, se deben ofrecer nueve sacrificios humanos. Las primeras cuatro víctimas son extraños: Josh, Mark, Connie y Simon, atraídos por Pelle e Ingemar. Las siguientes cuatro víctimas son miembros del culto: dos ancianos sacrificados y dos voluntarios: Ingemar y Ulf. Dani, como Reina de Mayo, tiene que elegir la novena y última víctima: Christian o el aldeano, Torbjörn. Enojada por su traición, ella elige sacrificar a Christian. Todavía paralizado, lo meten en un oso destripado y es colocado en un templo junto a los otros sacrificios. Al templo se le prende fuego y mientras arde, Ulf comienza a gritar de agonía. Afuera, el culto se lamenta con él. Al principio, Dani llora de angustia y horror, pero poco a poco comienza a sonreír.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar