Un equipo documental (que lleva crucifijos) sigue a cuatro compañeros de habitación de vampiros, Viago, Vladislav, Deacon y Petyr, que comparten un apartamento en el suburbio de Wellington, Te Aro. Aunque Viago, Vladislav y Deacon tienen varios siglos de antigüedad, han conservado las apariencias humanas normales, pero Petyr, de 8,000 años de edad, se parece al Conde Orlok y actúa más salvajemente que los vampiros más jóvenes. Cada noche, Viago, Vladislav y Deacon recorren las calles de Wellington en busca de personas para matar, pero deben permanecer en el apartamento durante el día para evitar la luz solar, que es letal para los vampiros, y por lo tanto no se han adaptado a la vida del siglo XXI. Deacon tiene un sirviente humano (familiar), Jackie, que hace recados para los vampiros, pero está frustrada de que Deacon no la convertirá en un vampiro como prometió. Jackie lleva a su ex novio Nick al piso de los vampiros para que puedan beber su sangre; se escapa antes de que puedan matarlo, pero cuando sale del apartamento, Petyr lo ataca y luego convierte a Nick en un vampiro.

Dos meses después, los vampiros aceptan a Nick en su grupo y también se vinculan con su amigo humano Stu, un analista informático que les muestra cómo usar tecnología moderna como YouTube (para ver amaneceres) y cámaras (para que puedan verse a sí mismos). Viago, en particular, es capaz de encontrar a Katherine, su amor de muchos años pasados, ahora una anciana en un hogar de descanso en Wellington. A pesar de poder llevar a sus nuevos amigos a bares y clubes más populares, Nick lucha por adaptarse a la vida de vampiro y revela su secreto a los extraños que conoce. Uno de estos extraños, un cazador de vampiros, irrumpe en el apartamento durante el día y mata a Petyr exponiéndolo a la luz del sol. Los vampiros están furiosos cuando descubren que Nick causó indirectamente la muerte de Petyr, y lo expulsan, usando la infame Procession of Shame, del departamento.
Algún tiempo después, los vampiros reciben una invitación a un baile de máscaras, donde se encuentran con otros seres no muertos y sobrenaturales, como zombies y brujas, así como con la ex novia de Vladislav, Pauline, a quien apodó «La Bestia» debido a su dura ruptura. arriba. Nick, Stu y Jackie también asisten. Para molestia de Deacon, Nick ha convertido a Jackie en un vampiro. Cuando Pauline se da cuenta de que Stu y el equipo de cámara son humanos, los otros invitados intentan matarlos y Vladislav lucha contra el nuevo novio de Pauline. Stu salva a Vladislav al empalar al novio de Pauline en un palo. Los vampiros logran escapar de la pelota con Stu y el equipo de filmación, pero se encuentran con un grupo de hombres lobo que están a punto de transformarse en un bosque. Stu y uno de los camarógrafos son capturados y atacados por los hombres lobo. Asumiendo que Stu está muerto, los vampiros se afligen por él.
Un rato después, Stu (habiéndose convertido en un hombre lobo) reaparece, y eventualmente reconcilia a los hombres lobo con los vampiros, que les permiten quedarse en su apartamento con ellos. Nick también reaparece y es aceptado de nuevo en el hogar. Viago se vuelve a conectar con Katherine, convirtiéndola en un vampiro y asegurándose de que puedan estar juntos para siempre.
Las escenas durante los créditos revelan que Vladislav se ha vuelto a reunir con Pauline y Jackie ha hecho que su esposo sea su nuevo familiar. Una escena posterior a los créditos muestra a Deacon intentando hipnotizar a la audiencia para que olvide los eventos de la película.











